36 comentarios

  1. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 21:13

    “ni a ningún otro de los muchos semejantes que, sin duda, avergüenzan con su presencia tantas poblaciones españolas.”
    ¿Pero bueno a usted que le hemos hechos?.

    Sabe lo que hago yo en un pueblo de 1000 habitantes en el que llevamos 17 más todos del estilo, TRABAJAR. Tardes, mañanas, noches y festivos.

    No se preocupe, no me doy por ofendido. Es el problema que tenemos todos cuando hablamos sin conocer de lo que hablamos. Cuando quiera le invito a conocer la labor que realizamos donde yo trabajo y luego usted valorará sin con mi presencia “avergüenzo a las poblaciones”

    Un saludo

  2. Freelance Agosto 29, 2005 @ 22:09

    Dese usted por ofendido si le parece, o no, que a mí me da lo mismo. La Guardia Civil, que tan buenos y meritorios servicios ha rendido a nuestro país y a la causa de la libertad, ha dado también especímenes tan siniestros como Roquetas, como Inchaurrondo o como la Comandancia de Asturias. Yo digo que sin duda habrá muchos (no todos, ni la mayoría, ni el 33% ni el 75%) semejantes a los de Roquetas, aunque sólo sea por mero efecto estadístico: de ahí a generalizar hay un abismo.

  3. Roberto Suárez Agosto 29, 2005 @ 23:06

    Si alguna vez me sorprenden violando sus absurdas y caprichosas normas, que me impongan la sanción que me corresponda, pero que no me juzguen moralmente y, sobre todo, que no me insulten

    That’s the point, Emilio. No solamente nos imponen sus leyes positivistas; también añaden condenas morales. Intolerable.

  4. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:07

    Según mi humilde opinión respecto a la publicidad que se le ha dado al caso de Roquetas, se ha desfigurado el hecho en sí. Si se quiere, se analiza despacio; pero hay que ponerse en el lugar de los guardias civiles, donde además de intentar controlar a un hombre fuera de sí, y ver que a “SU” compañera casi le arranca los dedos de un portazo a un vehículo, harto de droga, de alcohol etc. (Que por nadie pase para saber cual hubiera sido nuestra reacción. Aunque no justifique jamás la violencia; pero hay casos y casos).

    Respecto a la comparación con ese descerebrado, el tal Mason, me parece igual de desacertado, como casi toda la propaganda que hace el PSOE. En cuanto a saltarse el límite de velocidad, habría que analizar donde y cuando, y en qué vehículo.

    Galatea

  5. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:16

    This post has been removed by a blog administrator.

  6. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:18

    This post has been removed by a blog administrator.

  7. Freelance Agosto 29, 2005 @ 23:21

    Galatea, querida, sabes que te aprecio mucho, pero no me apeo del burro: es grotesco que, días después de que un puñadito de guardiaciviles cometa un acto vergonzoso de violencia y abuso de autoridad con resultado de muerte, nos salga el Ministerio del Interior comparando a pacíficos ciudadanos con uno de los más abyectos asesinos de la historia humana. Llevo muchos kilómetros a las espaldas y te aseguro que la inmensa mayoría de conductores circula a 140 km/h o más, eso ya lo sabes tú. Afirmar que la inmensa mayoría de los ciudadanos tiene el mismo respeto por la vida que Charles Manson es un insulto intolerable, y sigo exigiendo que el majadero al que se le ha ocurrido la brillante idea rinda explicaciones públicas y sea removido de su puesto.

  8. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:21

    Perdone que le diga, pero a mí personalmente me gustaría ver estampados bajorelieve en un muro de hormigón a todos los que como usté van a más 160 por una autovía con sus magníficos coches.

    Si le digo la verdad no es el primer tipo que dice que “yo controlo, si mi coche es la hostia” con la cabeza a veinte metros del cuerpo, y yo que me alegro, de lo que no me alegro tanto es de la gente que los “yo controlo” como usté se llevan por delante.

    Hala con Dios.

  9. marine.fran Agosto 29, 2005 @ 23:26

    140-160 Km/h. Dios mío, que locura. Yo, cuando alcanzo los 100 procuro frenarme para no ir tan rápido. Cualquier problema que te surja a esa velocidad (un reventón) te manda al tanatorio.

    El problema es el de siempre. Son los más jóvenes (y muy a menudo los menos responsables) los que alcanzan esas velocidades. Por ejemplo, en la M-30, a las 6 de la mañana se registró un vehículo que circulaba a 299 Km/h!!!!

  10. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:27

    This post has been removed by a blog administrator.

  11. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:36

    A Major Test for Wireless Communications
    You can bet all the major wireless service providers have pre-written their press releases telling all of us how wonderful their systems worked during the hell of Hurricane Katrina, but the proof will be how …
    I definitely like your site, bookmarked!

    I’ve got a risks of penile enlargement related site. It covers risks of penile enlargement related articles.

    Drop by when you can.

  12. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:37

    Hiya, I was just blog surfing and found your blog! If you are interested, go see my forex trading training site. It isn’t anything special but you may still find some interesting forex trading training articles. Thank You.

  13. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:40

    Great blogg! Its so reassureing to see that people can freely exchange ideas and opinions with out having to take out a small buiseness loan in order to print it in paper form. Start a blogg and save a tree. Thanks for listening and letting me leave a comment. master antioxidant

  14. Freelance Agosto 29, 2005 @ 23:43

    Usuario anónimo, le voy a hacer a usted tanto caso como al spam que le antecede. Por lo que se refiere a sus gratos deseos de verme estampado en un muro de cemento, sólo le diré que el deseo es mutuo y muy sincero: me encantaría verle a usted en idéntica situación.

    Lo cierto es que un automóvil moderno conducido por un usuario medio reduce de 140 a 0 km/h en un espacio de entre 70 y 45 metros: bastante menos de la mitad que los coches de hace 30 años; las ayudas electrónicas a la conducción y los desarrollos en el diseño de bastidores y sistemas de amortiguación permiten una circulación muchísimo más rápida con un nivel de seguridad mucho mayor; los nuevos motores permiten desarrollar potencias mucho más altas que facilitan una conducción más flexible y desahogada. Incluso un conductor probablemente torpe y sin experiencia como usted, usuario anónimo, sería capaz de desenvolverse mucho mejor con un coche moderno que con un Seat 850 o con un Renault Dauphine del año 75. Sin embargo, la limitación de velocidad en autopista permanece anclada a esos ridículos 120 km/h, como hace 30 años, al único objeto de permitir al Estado incrementar su voracidad recaudatoria a costa del bolsillo de los ciudadanos honrados e inocentes. Y encima nos dice que somos como Charles Manson.

    Ahora salga usted, usuario anónimo, a lanzarme maldiciones gitanas y repetir clichés de lo más manido como la majadería esa del “yo controlo”, etc. etc. A mí, como usted comprenderá, lo que usted diga y opine me la trae al fresco.

  15. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:47

    This post has been removed by a blog administrator.

  16. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:48

    BBC offends Christian viewers with Jerry Springer
    The group Christian Voice is upset by broadcasters in the UK pushing through content they know will offend Christian viewers.
    I have enjoyed your blog! I will be back for sure!

    I have a used homeschool curriculum site. We cover used homeschool curriculum related information.

  17. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:50

    Are you looking to be your own boss? Or to make money in general? This is the best home based business opportunity I have ever come across, and it truly is amazing the potential this system provides you with. Whether your a work at home mom, or your just trying to earn money with the internet as your tool, believe me it works. Visit http://www.therealincome.com today. You will be earning residual income with this system. You will also generate massive traffic to your website as part of this process.

  18. Freelance Agosto 29, 2005 @ 23:53

    Marine Fran: parece mentira que sigáis comprando mercancía averiada en materia de seguridad vial. Un coche moderno (cualquier coche moderno, no hablo sólo de Audi o Mercedes), si tiene un reventón a 140 km/h, es muy fácilmente controlable por un usuario medio. Si el usuario es torpe y asustadizo, tanto da si circula a 140 ó a 120, eso está claro.

    Numerosos estudios independientes (como, por ejemplo, el prestigioso estudio anual publicado por BMW; no encuentro enlaces) demuestran que el exceso de velocidad no es, en sí mismo, una causa relevante de accidentes, y la prueba está en que los países sin límite de velocidad en autopista no tienen una siniestralidad mayor. La causa más frecuente de accidente son las incorporaciones o cambios de carril efectuados a velocidad inadecuada, generalmente por velocidad excesivamente lenta, no al contrario; también es una causa importante la gente que conduce bebida.

  19. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:57

    This post has been removed by a blog administrator.

  20. Freelance Agosto 29, 2005 @ 23:58

    Para los susceptibles: las entradas eliminadas eran “spam”.

  21. Anonymous Agosto 29, 2005 @ 23:59

    This post has been removed by a blog administrator.

  22. Anonymous Agosto 30, 2005 @ 0:00

    This post has been removed by a blog administrator.

  23. Anonymous Agosto 30, 2005 @ 2:46

    te repito que he visto muchos usuarios medios con grandes coches y gran experiencia en la conducción con la cabeza en la gineta y el coche y el cuerpo en montalvos(A-3) quizás tu super mercedes o super audi sea mejor y frene mejor que mi opel Astra del 93, pero lo que está claro es que por mucha tecnología que lleves, tú no tienes la misma capacidad de reacción a 120, 130, que a más de 160. Pensando libertariamente, cada uno podría conducir a la velocidad que le de la gana, pero esto no es como el cinturón, que si me pasa algo es mi responsabilidad y no afecta a los demás.

    Pero recuerde que la carretera no es solo suya, que en ella viaja gente de bien, que es prudente y que aprecia su vida o que se gana la vida en ella.
    La lástima es que cuando le queden 0,3 milisegundos para morir empotrado contra un trailer, entonces reconocerá su error y pensará “esto no me puede pasar a mí, si llevo un super BMW, osea” y plaff(como ZP jaja) picadillo de freelance a la plancha.

    Y es que a veces pienso que Red Liberal es como Libertad Digital, está para atizar al gobierno por cualquier cosa.

    Y por cierto dudo mucho que usted me pueda calificar de usuario torpe, cuando soy piloto de GT, amateur eso sí e instructor de pilotaje de seguridad, y no sabe las risas que yo me echo cuando alguno como usté se presenta con su gran coches, y ante una situación dificil, ni ABS ni nada, simplemente le falta capacidad de reacción(debido a la velocidad excesiva propiciada por la confianza en la máquina) y el accidente es inevitable, claro está que las consecuencias son menores que con Hyunday Coupé de plástico, pero el accidente ocurre.

    Sea prudente, aunque sea por los demás que apreciamos nuestra vida, aunque solo tengamos dinero para un coche barato

  24. Asertus Agosto 30, 2005 @ 9:48

    Hace unos días, en una radio, entrevistaron al presidente de Automovilistas Europeos Asociados (o nombre similar) y comentaba cómo lo habitual, en las autovías, sería 140km/h, salvo zonas concretas, obviamente. De hecho, como siempre, aquí se legisla excesivamente o muy restrictivamente, y luego se da manga larga… El ejemplo, el límite a 120 y los radares “cazando” a partir de 140…

    También terminó diciendo que hace unos años se hizo un estudio sobre incrementar la velocidad máxima a 140 y se rechazo ¡¡¡porque era caro cambiar la señalización!!!!..

    En fin, el gobierno, como buen socialista, nos trata como niños o como irresponsables, nos amonesta y nos impone juicios morales, y obviamente nunca reconocerá ningún fallo (recordáis los atascos por nieve y por sol??)…

    En fin…, saludos

  25. Freelance Agosto 30, 2005 @ 12:38

    A mi querido amigo el usuario anónimo que me deseaba la conversión en calcomanía cementera: permítame que le dedique yo a usted una sonora carcajada. Jajajaja. De modo que piloto de GT. Imagino que, siguiendo sus rudimentarios razonamientos, si yo fuera piloto de Fórmula 3000 eso me daría más razón que a usted. Lo que pasa es que yo no soy piloto de Fórmula 3000 y usted probablemente tampoco es piloto de GT salvo en sus sueños más candorosos.

    Puede usted aferrarse a sus tópicos y clichés, pero sus palabras no hay por donde cogerlas. Si la limitación de velocidad a 120 km/h a día de hoy es correcta, hemos de deducir que la misma limitación en el año 1975 era un atentado gravísimo contra la seguridad de las personas, teniendo en cuenta que entonces se disponía de automóviles de tracción trasera dotados de frenos de tambor que literalmente se desintegraban en frenadas a fondo a más de 120 km/h, que “culeaban” al mínimo descuido en paso por curva y que además circulaban por carreteras mucho peores que las actuales. La limitación a 120 no es más que un recurso del Estado para arañar un poco más los bolsillos de los contribuyentes, y negar esa realidad obvia es un ejercicio de cinismo o de estupidez.

    En cuanto a usted, si con su Astra del 93 se considera un peligro para los demás, circule usted a 120, ó a 90 por hora (por la derecha, eso sí, porque si se mete al carril izquierdo a 90 para adelantar a una roulotte sin mirar el retrovisor, entonces sí que es usted un peligro terrible). Yo no le quiero obligar a usted a circular más deprisa si es que no se siente capaz o su religión se lo prohibe. Lo que no admito es que usted me coarte a mí mi derecho a circular en las condiciones que mi coche, mis facultades y las condiciones de la vía me permitan y que, encima, me diga que me parezco a Charles Manson si supero los 140 km/h, cosa que casi todos los automovilistas hacemos cada día.

    Y además, si me pillan a 140 por hora, que me multen; total, el Estado me multa todos los días bajo la forma de impuestos, trabas y gravámenes de toda laya. Pero que no me insulten, máxime cuando ellos mismos son incapaces de evitar verdaderos atentados contra la vida y la libertad de las personas en el seno de sus propios órganos de la “seguridad” del Estado.

  26. marine.fran Agosto 30, 2005 @ 12:39

    Bueno, lo primero que he de decir es que deberías poner la protección anti-spam en Freelance Corner. Se activa en opciones/comentarios, creo. Si no, cuando publiques un comentario en un blog americano o ellos te enlacen, te van a inundar de spam, como te está pasado.

    Lo segundo. Bueno, no tengo un coche moderno, pero no tengo una antigualla. Coincido contigo de que la mayoría de la gente circula por encima de los 140 Km/h (digamos un 40%), el 30% a unos 100-120 y el 30% restante de 60 a 100. Yo he tenido que superar el límite de 120 porque un trailer quería adelantarme. Yo no digo que usted sea torpe o asustadizo, o mal conductor. Yo digo que 160 Km/h es una velocidad excesivamente alta. Y, como ha dicho el anónimo, cualquier percance a esa velocidad le deja muy poca distancia de reacción. Con que salga de una curva muy cerrada y se encuentre una aglomeración de vehículos se estamapa con el de más atrás. Por mucha electrónica que tenga el coche.

    El problema de los accidentes no es que uno se meta una leche contra un quita-miedos, por ejemplo. El problema es cuando tienes un accidente con otros vehículos poniendo en peligro la vida de los demás.

    Por otro lado el aumento del límite de velocidad no aumentaría nada, ni mejoraría la circulación en las “fechas marcadas”. Simplemente, como has dicho, muchos vehículos ya va a esa velocidad.

    Y para acabar, sobre los radares. Yo he tenido una multa por circular en ciudad a 51 Km/h (el límite está en 50). Así de finos andan los radares.

  27. jmaria Agosto 30, 2005 @ 15:52

    Freelance, yo incluso circulo en autopistas a mayor velocidad que tú…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pregunta para quienes apoyan a la DGT ¿por qué en las autopistas alemanas no hay límite de velocidad desde hace muchos años? ¿hay más siniestrabilidad que en España? ¿son unos asesinos los conductores alemanes?

  28. Freelance Agosto 30, 2005 @ 16:40

    O sea, José María, que tú eras el que me adelantó. Qué bárbaro.

    Ahora en serio. Yo no defiendo que haya que correr en la autopista. Hay quien parece interpretar que sí, como nuestro simpático anónimo. Lo que me indigna es que se formule un juicio moral contra quienes circulamos a 140 kms/h o más. Porque, por las mismas, yo puedo patrocinar una campaña donde se diga que los que circulan a menos de 60 por hora en la autopista (que, estadísticamente, causan más accidentes que los que circulan a 140), tienen el mismo respeto por la vida que Ben Laden. Eso es una vergüenza y una ofensa gratuita e injusta. Y por tanto no hay que tolerarla.

  29. Lina Septiembre 6, 2005 @ 19:57

    Tal vez habría que aprobar una norma diferente para cada coche/conductor según sus condiciones, facultades, marca, modelo, año de matriculación, chismitos varios de serie… y las circunstancias de las distintas vías.

    Sería exigible, además, un exhaustivo reconocimiento médico, físico y psíquico, así como diversos test de inteligencia varia antes de que se ose siquiera poner el culo en el asiento (tal vez calefaccionado).

    Estos test de inteligencia deberían ser requisito imprescindible incluso para poder sacar el coche del concesionario.

    Lo veo un poquito difícil. Igual por eso hay la misma norma para todo el mundo. El libre albedrío está muy bien para muchas cosas, pero en la conducción… Tampoco te pases con el liberalismo, Emilio, que no te van a dar ningún premio.

    Y no, no te pareces en nada a Manson. Yo tampoco.

    ¿Podría alguien decirme qué empresa lleva las campañas de comunicación del gobierno?

  30. Freelance Septiembre 7, 2005 @ 22:25

    Querida Lina, lo que tú irónicamente propones es más, no menos regulación. Sería incluso mucho peor establecer regulaciones caprichosas por parte de la autoridad aunque, no olvidemos, lo que tú propones ya existe: la licencia de circulación, vulgo “carné de conducir”, cuya obtención implica test psicotécnicos, diferencias según el tipo de vehículo (turismos, motos, camiones), etc. Muy, muy semejante.

    Yo insisto en lo que he dicho: si los 120 de hoy están bien, los 120 de hace 30 años eran una salvajada. Y si aquellos estaban bien, los de hoy no son más que una tasa encubierta. Y que encima me llamen Manson es de traca.

  31. Lina Septiembre 8, 2005 @ 1:01

    Querido Emilio, no sé que tipo de “carné” te sacaste tú, pero a mí no me hicieron ningún psicotécnico, desde luego. Ni a mí, ni a ningúno de los más de veinte burracos mal paridos que se examinaron conmigo. Eso contados a ojo de buen cubero. Y lo más parecido a un examen médico que sufrí fué que un señor con bata me preguntó si usaba gafas.

    No habrás tirado del lazo de mi comentario para descubrir la ironía. Ni se me ocurre opinar sobre si el límite de velocidad es acertado o no. No es eso. Es que lo de las “plenas facultades mentales y físicas en coches modernos” ya se lo he escuchado yo a muchos de los que no me fio ni un pelo.

    Como el comentario que escuché el otro día: “Si a mí no me preocupa que yo vaya rápido. Lo que me espanta es que vayan rápidos los demás, que no tienen ni idea”.

  32. Freelance Septiembre 8, 2005 @ 10:41

    Ahora entiendo que la gente quiera ir a sacar el carné a provincias :-P.

    Lo que es fácil es desviar la atención y variar el hilo del debate. A mí me molestan dos cosas:

    1. Que la autoridad formule juicios morales. Eso es lo que hacen al compararnos con Manson, y eso es una falta de respeto y un atentado contra nuestra dignidad. Lo que me extraña es que los demás os quedéis tan contentos; de una sociedad que acepta tan de buen grado que sus dirigentes le vituperen no cabe esperar gran cosa, salvo el “vivan las caenas”.

    2. Que la limitación de velocidad se mantenga inalterable desde hace 30 años pese a que los coches y las carreteras han evolucionado de forma ininterrumpida y sensacional. Eso nos reduce, por pura lógica, a pensar que, o bien en los años 70 la limitación era una barbaridad que nos abocaba a todos a una muerte casi segura, o bien en el presente es una simple tasa encubierta. Reafirma esa tesis el hecho de que numerosos países europeos no tienen limitación de velocidad en autopistas y el índice de accidentes no es mayor que en España.

    Todo eso no tiene nada que ver con el hecho de que existan mendrugos que vayan por ahí afirmando que son Carlos Sainz y luego se den una galleta con el León TDi amarillo (generalmente, en comarcales, no en autopistas). Coño, claro que hay gente así. Pero eso no tiene nada que ver con lo que yo digo: la gran mayoría de la gente no es un peligro pese a circular a 140 km/h o más, límite que los coches y carreteras modernos admiten holgadamente.

  33. Lina Septiembre 8, 2005 @ 21:44

    ¿Y quien te ha dicho que yo me quede tan contenta? Ni hablar. Sólo comenté un péqueño párrafo tuyo que me llamó muchísimo la atención.

    También me parece indignas otras campañas, y no comento nada. Como una que hay contra el tabaquismo, que se ve mucho ahora en la tele. En esos anuncios los fumadores aparecemos como sopladores de matasuegras. Eso está muy bien porque es justo lo que se siente cuando uno sufre una adicción, con la de jurdeles que se lleva el estado de nuestros bolsillos enganchados… Me gustaría ver otro anuncio donde se ridiculice a los heroínomanos mostrando como se pinchan en vena el bendito matasuegras. Tal vez una campaña contra el sida, donde se repartan matasuegras a los enfermos, en vez de condones, porque “para lo que les han servido…¿verdad?”. Hay un amplio mundo de posibilidades con el mismo buen gusto.

    Respecto a lo de las provincias… a ti lo que te pasa es que nos tienes mucha envidia. Respira profundamente y reconócelo. :-p

    Por cierto, estoy de vacaciones. ¿No son fantásticas las vacaciones en septiembre?

  34. jose maria Marzo 26, 2006 @ 20:26

    Algun fisico me puede explicar el porque de los 120 km/h en las carreteras españolas?
    Cual es la teoria de este estudio y porque motivo.
    Gracias, estoy estudiando y necesito estos datos
    porque 120 y no 110,130…

  35. jaja Junio 11, 2007 @ 10:23

    Pero que panda de gilipollas, fijo que eres un pureta de 50 años que no tiene ni reflejos ni na… con un mercedes de 200 CV , tienes que tener mas peligro que una piraña en un WC…
    payaso

  36. Freelance Julio 18, 2007 @ 20:05

    Pues todavía ni me he matado ni he matado a nadie, aquí sigo, circulando a más de 140, vivo y coleando. Y no, no soy payaso, soy empresario.

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word