21 comentarios

  1. Manel Septiembre 19, 2006 @ 14:05

    Espero con marino interés la llegada de Freelance Corner (menos todas las bitácoras mundiales) a la playa. En cuanto a lo otro, olé tus huevos, beata. Norabuena testicular extensible a Doña Perfecta, naturalmente.

  2. Pepe libre Septiembre 19, 2006 @ 15:15

    Esta bien que hayais invitado a Libertymad, es un paso inteligente. Espero que el sea consciente de que vais a ir a saco y de que muy probablemente va a salir muy mal parado. Por otro lado, si acepta el envite vais a tener a toda la penya liberal colgada del programa, lo cual notara el amigo Cesar Vidal, supongo. Sea lo que sea, correra sangre liberal por las alfombras…

    http://elcuadernolibredepepeblanco.blogspot.com

  3. more Septiembre 19, 2006 @ 15:35

    Emilio: o te ha gustado eso de decir que Libertymad se esconde en el anonimato o es que no lees los comentarios que se hacen en tu propio blog. Libertymad no se esconde. Cualquiera que haya leído su blog o el comentario que hizo en el tuyo, sabe que se llama Antonio L. Golmar. En http://www.usadigital.org/ puedes ver hasta su careto. Sobra en tu invitación a participar en el programa ese Libertymad-quien-quiera-que-seas.

    Un saludo.

  4. Freelance Septiembre 19, 2006 @ 16:00

    Manel, muchas gracias. Ya veremos si el invitado acepta la invitación. Sé que esto no se lo va a creer ni el tato, pero me interesa mucho conocer sus opiniones de primera mano y enriquecer, en lo posible, el debate del próximo programa. Creo que él se sorprendería más que nadie de ver las posiciones de cada uno, teniendo en cuenta que, a mi juicio, opina llevado de los prejuicios, no de la observación de la realidad.

    Pepe Libre: es posible que obtengamos más audiencia, es posible que no. No es lo importante. Si te fijas, el programa no tiene anuncios, luego no tiene ingresos, luego no es demasiado sensible a la audiencia. De todas formas, te digo como a Manel: a mí me interesa el hecho en sí de que Libertymad venga al programa, y te equivocas al pensar que le vamos a recibir de uñas o vamos a intentar dejarle en mal lugar: lo que interesa es ver todas las facetas posibles del debate y creo seriamente que Libertymad puede ayudarnos en ese sentido.

    More: te contestaré con unos versos de Borges:

    Si, como el Griego afirma en el Cratilo,
    el nombre es arquetipo de la cosa,
    en la palabra “rosa” está la rosa
    y todo el Nilo en la palabra “Nilo”

    Ya sé cómo se llama Libertymad, dado que él ha tenido la amabilidad de indicármelo, ejem, algo desesperadamente. Pero sigo sin saber quién es. Yo, a diferencia de los cabalistas, no confundo el nombre con la cosa.

    Por otra parte, More, te recuerdo en otros comentarios donde fuiste mucho más capaz de separar lo importante de lo accesorio, y habría agradecido tu opinión, que siempre he valorado tanto, sobre la veracidad de lo que Libertymad afirma sobre mí y sobre lo que yo pienso, porque tú sí me conoces desde hace tiempo. Pero cada uno elije aquello sobre lo que hablar, claro, y sobre qué paja y que viga merece la pena posar los ojos.

  5. Ignacio Septiembre 19, 2006 @ 16:03

    Se me ha quedado cara de imbécil.
    Llevo mogollon de tiempo leyendote (¿leyendoos?) y ahora me entero de que andas por la prensa oficial.
    Al menos dilo por donde y asi me entero si me apetece oirte.
    Aunque te creia un bloger redondo, no se si podré soportar la impresión.

  6. Freelance Septiembre 19, 2006 @ 16:11

    Ignacio, no sé si se le puede llamar “prensa oficial” a un programa de radio donde los colaboradores no somos, en muchos casos, profesionales del asunto, que se emite a la 1 de la mañana y donde, en general, nos apartamos de cualquier bandería y cualquier ánimo sectario. Yo diría que es lo más parecido a un blog que hay en la radio hoy día, y desde luego nadie me ha pedido lealtades de ninguna clase a cambio, aunque a mucha gente le guste pensar lo contrario (muestra de su propio concepto de cómo son las cosas, no de cómo son las cosas de verdad).

    Pero sí, colaboro desde hace tiempo en “El País de las Maravillas”, en Radio Intereconomía. Se emite por las noches de viernes a sábado, de 1 a 2:30 de la mañana. Será un placer contarte entre los oyentes, claro.

  7. María Septiembre 19, 2006 @ 18:14

    Lo que sí parece es que estás encantado de conocerte a tí mismo por tus innumerables logros ya que no paras de preguntar en alta voz “¿y ese quién decís que es?”. Pues es una persona que te ha hecho una crítica desde un blog, y si has considerado llevártelo a tu ring particular para supuestamente “demostrar” qué bien los tienes puestos, pues date besos en el espejo… no sabía que os hubiera afectado tanto… y el que se pica, ya sabes.
    Mi nombre es María Blanco González y tampoco soy nada más que una liberal que da su opinión.

  8. Pandemonio Septiembre 19, 2006 @ 21:17

    Lo que me faltaba, hacerle el juego a Enrique de Diego. Si queréis promocionar el programita a mi costa lo lleváis claro; yo no he nacido ayer, y no necesito visitar al señor de Diego, al que sí que le preguntaría sobre su paso por Libertad Digital. Eso seguro que es mucho más interesante y clarificaría muchas cosas, por ejemplo, el origen de sus opiniones sobre FJL -¿también las tuyas?
    Asi que la campaña de promoción a mi costa ha concluido. Si quieres puedes escribir otro post llamándome cobarde. No hay más.
    Es una cuestión de principios, esos a los que te refieres como si fueras ZetaP, dices la palabra y luego conjunto vacío. Yo eligo a mis interlocutores, y desde luego a los que llaman delincuentes a mis amigos y me tachan poco más o menos que de ser vil y malvado no tengo ningún interés en hacerles un favor.
    ¿Y cómo es que vosotros os rebajáis a invitar a un mal tipo y muchas cosas más como yo? Se os nota el plumero, pero lo dicho, no nací ayer, y mi vanidad no llega a tanto.
    Gracias de todas formas. Pero si queréis publicidad la pagáis como todo el mundo.

  9. Freelance Septiembre 19, 2006 @ 21:52

    Pandemonio/Libertymad:

    Tu respuesta no me sorprende nada. Es más, responde a lo que yo suponía que ibas a contestar. A pesar de todo, reitero el ofrecimiento por si cambias de opinión, ya que en el programa tendrías el micrófono abierto para preguntarle a De Diego por su etapa como accionista de Libertad Digital (cómo se nota que FJL ha mencionado el tema en su último chat, estáis todos que no cabéis en vosotros “mimmos”, aunque no sabéis muy bien de qué estáis hablando, me parece) y para preguntarle también, a él, a mí y a cualquier otro asistente al debate, lo que mejor te parezca; si no lo haces es porque no quieres. Ahora, que nosotros también te haríamos preguntas a ti, e intentaríamos mantener un debate, como es lógico; reverencias no creo que te hiciésemos muchas. Igual es eso lo que no te agrada. Pero en fin, que yo reitero el ofrecimiento con la garantía de que en el programa se habla libremente y no “hay tijera”. Si quieres, te puedes llevar una grabadora. O un notario.

    Y no, no te voy a llamar cobarde por no venir. Eso, te recuerdo, me lo llamaste tú a mí sin razón ni motivo. Lo que sí te digo es que no dejas de manipular la verdad, que mientes, y eso no me parece nada bien. Dime dónde he tachado yo de “delincuentes” a “tus amigos” (entiendo por “tus amigos” a Pedro J. Ramírez y a Federico J. Losantos, pero corrígeme si me equivoco), y dime dónde te he tachado yo de “vil y malvado”. Si no eres capaz de demostrar que he dicho cualquiera de ambas cosas, te ruego que rectifiques y pidas perdón. No por mí, que estoy muy lejos de ofenderme por lo que se me escriba en estos comentarios (¡si me han llamado hasta fascista hijo de puta!Tú eres de lo más light en comparación con muchos comentaristas de este blog en el pasado), sino por respeto a los lectores, que esos sí que son sagrados, sean diez o diezmil, y no merecen que se les engañe, se les manipule y se les mienta.

    Una última observación que me ha sorprendido. A mi modesto entender, un programa que tiene una audiencia de unas 50.000 personas no tiene la necesidad de hacerse propaganda invitando a un blogger que, en fin, no es muy conocido. Te aseguro que la invitación distaba mucho de hacerse por razones publicitarias, sino más bien para seguir la popperiana vía de la búsqueda de la verdad por la contrastación de pareceres. Nos niegas tu colaboración con ese fin y eres muy libre. Pero es una lástima.

  10. Freelance Septiembre 19, 2006 @ 22:08

    María Blanco González, perdón por la desatención al no responder. Por lo que veo, eres una liberal que da su opinión y también eres una partidaria del “ad hominem” como único instrumento de debate. Para que no queden dudas, te aclaro: no sólo soy vanidoso sino también un rato pedante, y me paso el día hablando de mí mismo. No debe parecerle mal a una liberal, partidaria, se supone, del “egoísmo fecundo” que preconizaba Ayn Rand. Y dicho esto, ¿me puedes decir algo sobre el fondo de la cuestión, o sea, que Libertymad haya hecho unas críticas, sí, pero fundadas en datos falsos, atribuyéndome posiciones y afirmaciones que nunca he hecho? Eso ya sería argumentar con datos y razones, no tratando de invalidarme como persona, como interlocutor, afirmando simplemente que soy un presuntuoso. Eso, María, dicho con aprecio, no es propio de liberales; es más bien cosa de progres.

  11. Smith Septiembre 19, 2006 @ 23:03

    Aunque no coincido para nada con las tesis de Enrique de Diego, a quien ya critiqué duramente -como creo que se merecía- en este post -11-M: los errores de Enrique de Diego (http://batiburrillo.redliberal.com/008437.html)- y a quien oí en una desagradable tertulia de Intereconomía sobre el tema en la que se centró en ataques personales contra FJL y PJR, hay que decir que en esta ocasión Freelance no ha podido ser más franco y hemos de reconocer su postura abierta y liberal sobre el tema, invitando limpia y reiteradamente a Pandemonio/Libertymad a exponer sus puntos de vista en el programa de Enrique.

    No obstante, Freelance, espero que tengas argumentos más sólidos que los dados por EdD, que apenas hace frente a los datos que va sacando El Mundo y LD, quedándose, a mi parecer, en la superficie. Por lo que sea, que ahí ni entro ni salgo.

    Un cordial saludo y que Dios nos conserve la vista a todos. A todos, y a mí el primero. Me gustría saber dónde estaremos de aquí a un año en torno a este asunto.

  12. Freelance Septiembre 20, 2006 @ 0:52

    Smith, te agradezco tus palabras, más por venir de quien con frecuencia no coincide conmigo en tantas cosas.

    Lo malo es que las mentiras de Libertymad han calado hasta el punto de hacerte creer también a ti que yo tengo el mismo punto de vista que Enrique de Diego sobre este asunto sólo porque el propio Enrique me cede con generosidad un asiento en su tertulia. En la serie que voy a publicar los próximos días espero dejar claro lo que pienso, más allá de las rabietas de Libertymad y quienes viven de consignas, no de hechos.

  13. María Septiembre 20, 2006 @ 11:35

    No esperaba ni que leyeras del todo mi comentario. Doy mi nombre para que no puedas venir de nuevo con “y ésta quién es”… ya sabes que no soy nadie. Considero válidos como instrumentos de debate muchos y diversos, y me doy cuenta de que tiendes a juzgar precipitadamente a las personas, al menos a mí. Al definirme liberal, no necesariamente suscribo lo que opinan sobre cualquier tema todos los liberales del mundo. Y no se me pasaría por la cabeza decir una palabra sobre alguien a quien tampoco he estudiado a fondo, aunque considere sus ideas, por lo que he leído acerca de ella, y los pocos textos suyos que he manejado. Hay muchos tipos de liberal (hasta la Aguirre y demás se autodenominan liberales!). Por si quieres una pista de qué liberalismo defiendo, estoy en la línea de Carlos Rodríguez Braun, que además es mi maestro. Si te defines como vanidoso y pedante, y martirizas al resto hablando de tí mismo, enhorabuena. A mí me da igual.¡Allá cada cual, oiga!
    Ya que me preguntas, te digo lo que pienso. Creo que Libertymad criticó tus opiniones a partir de unos datos que él cree que son verdaderos. Creo que te corresponde a tí, si son falsos, ponerlo encima de la mesa. Lo del 11-M me parece una verguenza integral, de las tantas que coleccionamos en este país. Creo que no nos terminaremos de enterar jamás de la verdad. Creo que el político, por definición cree que puede mentir “por el bien del pueblo”. Y después de decir eso, ni me molesto en plantearme quién hizo qué el 11-M porque me da la sensación de que a nadie de ahí arriba le interesa que se sepa toda (TODA) la verdad. Respeto la lucha por descubrir esa verdad, por tu parte o por parte de quien sea, pero me parece un poco ingenua.

  14. Freelance Septiembre 20, 2006 @ 18:02

    María, te agradezco mucho tu mensaje, por su contenido y por su forma. Yo esperaba que se percibiera la coña en mi referencia a Rand. Mujer, que en la radio la ironía no se percibe, pero por escrito sí. En todo caso, como la chacota no quedó muy comprensible, te aclaro aquí: era una broma.

    Yo ya puse encima de la mesa la falsedad de lo dicho por Libertymad en cierto post donde enlazo el podcast del programa de radio en el cual queda constancia, como es lógico, de lo que yo dije y pienso. A eso Libertymad no ha respondido otra cosa que invectivas y, cuando le he invitado a debatir en público por la radio, ha preferido no hacerlo, él sabrá por qué. Eso es todo.

    En relación con el asunto de la conspiración, me parece muy interesante lo que dices, pero me gustaría hacer una matización. Yo no es que crea, es que estoy seguro de que nunca sabremos la verdad, pero porque la verdad no la sabemos ni siquiera de los hechos más sencillos, mucho menos de algo tan tremendo y múltiple. Sucede también, María, que no son sólo los políticos quienes, en este caso, se consideran en el derecho de mentir “por el bien del pueblo”, sino que muchos periodistas se juzgan investidos de idéntico derecho. Sé que la diferencia es sustancial: mientras que al periodista se le puede no escuchar / leer, al político hay que sufrirlo porque gobierna con cargo a nuestro dinero. Sin embargo, puede resultar interesante debatir sobre ambas cosas. Aunque sea con ingenuidad, que nadie ha dicho que sea un defecto demasiado grave, y hasta es posible que de la investigación salga, si no la verdad absoluta, sí pequeñas verdades parciales que nos acerquen un poco al conocimiento de lo que sucedió entonces.

    Ah, María: yo me leo completos todos los comentarios que se suben a mi web. Qué falta de respeto sería lo contrario. Y a partir de este momento, los tuyos, con doble interés ;o)

  15. María Septiembre 20, 2006 @ 19:51

    Suelen ser periodistas o aficionados al periodismo con intereses políticos, hay más de lo que parece. Libertymad es un tipo honesto que no miente, entre otras cosas porque no lo necesita. Así que debe haber una confusión.
    Tampoco leas mi comentarios con tanto interés, no siento cátedra, y terminarías decepcionándote.

  16. Ignacio Septiembre 20, 2006 @ 21:19

    Ignoro la capacidad de vercidad de lybertimad, pero en un rifirafe en los comentarios de un post con joan pirata, no se porqué (aunque el nivel de vehemencia fue muy elevado) al volver a cotillear los comentarios había eliminado el post.
    Eso no me gustó.

  17. Freelance Septiembre 21, 2006 @ 9:42

    María, Libertymad sí miente. Yo llevo ya tiempo esperando que sustente con pruebas sus mentiras (que yo estoy en contra de las investigaciones de El Mundo, que yo soy de los que se opusieron en su día a investigar el GAL, que yo creo que no se debe criticar nunca a los miembros de la Seguridad del Estado, que soy de los que aplaudían a Rodríguez Galindo -¿?-, etc.) Eso son mentiras viles (e, insisto, aunque corresponde probar a quien acusa, no a quien se defiende, yo ad cautelam me remito al podcast de El País de las Maravillas y a todo lo que llevo escrito en este blog) por las que no sólo no me ha pedido disculpas sino que, en una especie de huída hacia delante, las ha recubierto de insidias, de insultos y de nuevas mentiras encabalgadas. Por tanto no, María, no es un tipo honesto. Entiendo y aprecio que, siendo su amiga, lo defiendas, pero a mí me ha demostrado que no es una persona intelectualmente honrada.

    Y lo que dice Ignacio a continuación no haría más que confirmarlo.

  18. Ignacio Septiembre 21, 2006 @ 9:50

    Hazme llegar la dirección del podcast. No todos vivimos en Madrid.
    Bronca: A este pobre chico ya le has dado demasiada publicidad; a muchos nos aburre el devenir de los trepas de Madrid; sigue con el corner.

  19. Freelance Septiembre 22, 2006 @ 12:32

    Ignacio, la dirección del podcast está justo en mi comentario nº 17, anterior al tuyo último. La verdad es que no son muy regulares los técnicos de Intereconomía en la cadencia de actualización, pero en fin; terminan por subirlos todos. De todas formas, el programa se escucha en toda España, aunque es cierto que sólo en las grandes ciudades. En la web de Intereconomía hay un mapa de cobertura y frecuencias.

    En cuanto a la bronca, la asumo deportivamente, pero no la comparto. Me da igual hacer publicidad a este blogger, Libertymad, o no. Me ha parecido interesante fomentar la polémica para demostrar ciertas cosas que yo considero importantes, cierta deriva estalinista de cierto sector de la derecha española que ya no tiene la verdad y los principios como objetivo fundamental de su acción pública, sino simplemente el desalojo del PSOE del poder. Es un asunto interesante al que dedicaré, si tengo tiempo y ganas, más de un post.

  20. Lech Uguin Septiembre 22, 2006 @ 15:49

    El uso del nombe de Stalin debe siempre ir precedido del debido tratamiento y pronunciarse con recogimiento y compungición.
    Fascista: preparate a ser reeeduicado

  21. Freelance Septiembre 23, 2006 @ 12:26

    Lech, ya ves que a los estalinistas originales os ha salido una fogosa competencia en eso de “reeducar” al pèrsonal para que “medite sobre sus errores” :-P

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word