41 comentarios

  1. El Socialdemócrata Marzo 22, 2007 @ 19:25

    La escala vertical va de máximo colectivismo (0) a máximo individualismo (10)= 3.
    La escala convencional va de extrema izquierda (0) a extrema derecha (10)= 2
    POSICIÓN: SOCIALISMO.

    Dada la orientación del test y que la etiqueta “Socialismo” se me sitúa en el límite con lo que el test entiende como “Socialdemocracia”, creo que no anda desencaminado.

  2. Freelance Marzo 22, 2007 @ 19:29

    Pero, Socialdemócrata: ¿todavía no has tenido ocasión de aprender que el colectivismo fracasa do quiera se intenta, y que las sociedades, cuanto más dirigistas, menos prósperas? Ay, Señor, las veces que habrá que repetirlo.

  3. Daniel Rodríguez Herrera Marzo 22, 2007 @ 19:34

    Hombre, Emilio, no creo que esté tan mal hecho. Al fin y al cabo, estalinismo y nazismo están en este test en el mismo lugar de la escala, en el tope del colectivismo. Por cierto, 6.68 y 8.64.

  4. kasulibes Marzo 22, 2007 @ 19:40

    Hay que reconocer que lo que menciona Daniel es un punto a favor del test claramente.

  5. Freelance Marzo 22, 2007 @ 19:40

    Entonces lo que pasa es que la escala política, la llamada tradicional, sobra. A mí me ha empujado hacia la derecha, me temo, decir cosas tan razonables (y tan apolíticas) como que el aborto es un delito que debería ser perseguido por las autoridades.

    Cualquier escala política se basa en clichés, en etiquetas. Al final, el debate siempre es si el Gobierno debe inmiscuirse mucho, regular o poco en la vida de cada hijo de vecino. Yo creo que debe inmiscuirse poco, sea para meternos el catecismo por las orejas o para meternos la “educación para la ciudadanía”.

  6. El otro Escolar Marzo 22, 2007 @ 19:41

    Lo que tiene que hacer el hijo bachiller de Arsenio (si está capacitado para ello) es acabar la carrera de periodismo, que no es tan difícil, hombre…

    http://escolar.wordpress.com/

  7. Freelance Marzo 22, 2007 @ 19:46

    Como bien sabemos los liberales, El-otro-Escolar, el hombre maximiza su utilidad. A la vista está que Nachete no necesita terminar la carrera porque lo que a algunos les cuesta mucho trabajo lo tiene él gratis…

  8. Ignacio Marzo 22, 2007 @ 19:47

    ¿lo de las etiquetas no lo hace mejor el corte ingles?

  9. Castigador Marzo 22, 2007 @ 19:49

    5.86, 8.09 y me dice que soy liberal…

    Como se enteren mis padres de mi salida del armario…

  10. Usi Marzo 22, 2007 @ 22:02

    4.82 y 5.59, pero es tan simplista el test…

    Saludos,

    Usi.

  11. A Marzo 22, 2007 @ 23:03

    “Lo que tiene que hacer el hijo bachiller de Arsenio (si está capacitado para ello) es acabar la carrera de periodismo,”

    De hecho, Dani Pateras tampoco terminó la suya.

    La diferencia es que uno se pasó años diciendo, entre muchas sandeces, que estaba terminándola. El otro en cambio se puso a trabajar. Cabe añadir que además de trabajar, se emancipó y vive con una mujer que está tremenda, cosa que al mono de la perilla, que vive en casa de sus papis surfeando porno, debe tocarle bastante los cojones.

  12. Castigador Marzo 22, 2007 @ 23:58

    “Cabe añadir que además de trabajar, se emancipó”

    Claro, a sueldo de Papi y con buenas relaciones. Así yo tambien me emancipo.

    “al mono de la perilla, que vive en casa de sus papis surfeando porno, debe tocarle bastante los cojones.”

    Eso es respeto desde luego. El mismo respeto que tiene Escolar por la mitad de ciudadanos de este país, o sea, ninguno.

  13. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 8:52

    “A” tiene razón.

    Aunque hay que decir en descargo de Pateras que, como él mismo nos mostró una vez en liberalismo.org, el consumo doméstico de porno seguramente reduce los índices de violencia sexual. No hay mal que por bien no venga, sobre todo mientras no le pille su madre in fraganti…

    ¿Para cuándo un Curso de Aritmética Libeggal para Castigador y Cia? Los famosos “diez millones” (que son menos) de “buenos ejpañoles” no son, ni de coña, “la mitad de ciudadanos de este país”. Afortunadamente, por cierto.

  14. Castigador Marzo 23, 2007 @ 9:52

    Señor Estomatologo, ¿de donde deduce que esa mitad de ciudadanos a los que me refiero son del PP?.

    El que para usted, afortunadamente, sólo 10 millones, supuestamente, de ciudadanos no opinen como usted y/o Escolar, da a entender cual es su sentido de la libertad de expresión y su miedo a lo diferente.

  15. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 12:09

    Qué botito: ahora, al miedo al fascismo se le llama “miedo a lo diferente”.

  16. Castigador Marzo 23, 2007 @ 12:28

    ¿Y usted critica mi aritmetica?. En mi aritmetica no se convierte automaticamente a un grupo de seres humanos en seres despreciables, yo sólo muestro, pruebas en mano, con lo que está diciendo, a una persona despreciable: usted.

  17. Freelance Marzo 23, 2007 @ 13:09

    Ni caso, Castigador. Son Trolls nostálgicos de la cheka y el gulag. Vienen aquí a mugir porque aquí es el único sitio donde no apretamos el botón rojo, no como en su casa, que a veces les banean a ellos mismos por error. Además, es divertido ver cómo se embadurnan de mierda ellos solitos.

  18. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 13:27

    “Son Trolls nostálgicos de la cheka y el gulag.”

    JAJAJAJAJAJA!

    Alonso, eres un cachondo…!

  19. Freelance Marzo 23, 2007 @ 14:00

    Castigador: “El que para usted, afortunadamente, sólo 10 millones, supuestamente, de ciudadanos no opinen como usted y/o Escolar, da a entender cual es su sentido de la libertad de expresión y su miedo a lo diferente.”

    Etólogo: “Qué botito: ahora, al miedo al fascismo se le llama “miedo a lo diferenteâ€?.”

    En efecto: eres un nostálgico de la cheka y el gulag. Y por lo mismo, un fascista de tomo y lomo.

  20. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 14:16

    “En efecto: eres un nostálgico de la cheka y el gulag. Y por lo mismo, un fascista de tomo y lomo.”

    JAJAJAJAJAJA!

    “Empanadas Mentales Freelance, las mejores de Ejpaña, coño…!”

  21. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 14:17

    Ah, y además también soy un islamoprogretarra y un masón, que conste, “hoyga”.

  22. A Marzo 23, 2007 @ 14:54

    Qué lloriqueas, castigador:

    “Eso es respeto desde luego. El mismo respeto que tiene Escolar por la mitad de ciudadanos de este país, o sea, ninguno.”

    Mira, no hay que ir muy lejos. Emilio Alonso dijo:

    “por si leyeran esto lectores habituales de Escolar, aclaro que Leonardo Da Vinci fue un gran artista del renacimiento italiano que existió de verdad y no es un personaje de Dan Brown”

    A mí esto me deja indiferente porque el respeto de un tipejo fascistoide como Emilio Alonso me vale lo mismo que su “persona”. Es decir, nada, o, por emplear su lenguaje soez y chabacano, me vale mierda. Pero lo que me hace gracia es cómo los pijinazis váis por ahí escribiendo posts y comentarios insultando, rezumando mala baba y ese paternalismo condescendiente aprendido en escuelas católicas para niños bien, y luego vais por ahí lloriqueando que no os respetan.

    Mira, chusmita, ya sé que tú y los “liberales” lo habéis mamado todo en teta de oro, pero más allá de vuestro reducido circulito, el respeto no se pide, SE GANA. Y ni Pateras, ni Emilio Alonso, ni el 90% de la chusma pseudoliberal han hecho nada por ganárselo.

    ¿Lo captas ya, llorón?

  23. Castigador Marzo 23, 2007 @ 16:48

    A, el maduro contertulio que habla de lloriqueos nos habla de fascistas, despues de decir esto:

    “A mí esto me deja indiferente porque el respeto de un tipejo fascistoide como Emilio Alonso me vale lo mismo que su “personaâ€?. Es decir, nada, o, por emplear su lenguaje soez y chabacano, me vale mierda”

    Es decir, para ti un ser humano que no conoces excepto por un blog, que opina distinto que tu, que jamás ha expresado un pensamiento nazi, es un nazi. Mientras que tu no lo eres, al parecer. Incapaz de ver la paradoja, empiezas a chillar de forma histerica(y llamas llorones a los demás), y empiezas a hablar de “tetas en oro” y que la gente no ha hecho nada para ganarse lo que tiene. ¿Detecto envidia como la que se le acuso de tener a Daniel Rodriguez?, ¿no te dejan tus papas bajarte porno?.

    Ahora niñato, deja hablar a los mayores.

  24. Castigador Marzo 23, 2007 @ 16:48

    Y aclaro, los lectores de Escolar, a cada frase, le dais la razón a Freelance, que es lo más triste.

  25. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 17:13

    “¿Detecto envidia como la que se le acuso de tener a Daniel Rodriguez?, ¿no te dejan tus papas bajarte porno?.”

    ¿O sea, que es que a Pateras sus padres sí le dejan?
    No, si menudo chollo libeggal el “Hostal Majadahonda” del Tío Pati…

  26. Castigador Marzo 23, 2007 @ 17:26

    Si tu no te entretuvieras a su vez con el porno, serías capaz de decir algo interesante. Dale al stop y piensa en lo que dices.

  27. Freelance Marzo 23, 2007 @ 17:41

    Además, Etólogo, ¿qué tiene de malo el porno? ¿Tienes algo que decir al respecto?

  28. Freelance Marzo 23, 2007 @ 18:06

    Anda, no había leído los ilustrados comentarios del Camarada A (¿de Andropov?).

    Llorar, llorar, lo que se dice llorar, sólo te veo llorar a ti, camarada. Que si somos pijifachas, que si no hemos hecho nada por “ganarnos” el respeto (proclama muy poco izquierdista y solidaria, por cierto), que si hemos mamado en tetas de oro (con lo frío que tiene que estar eso)…

    Yo me limitaré a pedirte que te tomes el trabajo de indicarme un solo renglón de un solo artículo de este blog de donde pueda concluirse que yo profeso ideas fascistas. Si lo consigues, cierro el blog. Si no, tú quedas como lo que eres: un embustero.

  29. Freelance Marzo 23, 2007 @ 18:09

    Tampoco había leído el ilustrado comentario de Etólogo haciendo referencia a mi presunta empanada mental en relación con la cheka, el gulag y el fascimso.

    Querido Etólogo: el fascismo y el nazismo son movimientos de extrema izquierda. Te ruego que, si no estás de acuerdo, nos expliques aquí lo que sabes sobre el origen del fascismo y el nazismo que, con sumo gusto, corregiré los errores en que te han hecho incurrir los líderes de tu secta. No te apures: equivocarse, puede equivocarse cualquiera. Eso sí, si te mantienes en tus errores habremos de deducir que ya no es error, sino contumacia.

  30. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 18:23

    “el fascismo y el nazismo son movimientos de extrema izquierda.”

    Claro, Alonso, claro.
    Y tú eres Elsa Pataky con barba.
    Si no estás de acuerdo, “con sumo gusto”, etc, etc.

    Das pena, mucha pena…

  31. Carlos Arrikitown Marzo 23, 2007 @ 18:38

    “…que me interesa tanto el viento que Escolar y su clap expelen por la boca como el que expelen por debajo de la espalda”

    La gracia en lo liberal es siempre causa del descuido.

  32. Freelance Marzo 23, 2007 @ 18:52

    Etólogo: tu gracieta es toda una declaración de impotencia intelectual. Naturalmente que el Fascismo y el Nazismo fueron movimientos de exprema izquierda. He dedicado ya varios posts y comentarios a demostrarlo. No obstante, por deferencia a tanta ignorancia, te dedicaré otro en breve.

    Carlos Arrikitown: si no sabes lo que es la clap, yo te lo explico. Se le llamaba “clap”, al menos en el viejo Madrid, al grupito de espectadores de un teatro que marcaba el inicio de las ovaciones en el momento oportuno, aplaudiendo los primeros. Normalmente, el teatro les recompensaba dejándoles ver gratis la representación. Era un uso castizo llamarles la “clá”. Mi abuelo fue jefe de la clap del teatro Calderón, hace ya casi un siglo.

    Ahora, buen fin de semana, chicos. Mañana me voy a pescar.

  33. El Cerrajero Marzo 23, 2007 @ 18:58

    Los giliprogres deben ser los animalicos con el ano más limpio del planeta, de tanto lamérselo uno a otro.

  34. Carlos Arrikitown Marzo 23, 2007 @ 19:12

    La gracia en lo liberal es siempre causa del costumbrismo.

  35. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 19:41

    Alonso, al menos he de reconocerte que tu “impotencia intelectual” no se limita a la Historia Moderna y Contemporánea. Es auténticamente multidisciplinaria:

    DRAE, sub voce “clac”/”claque”.
    (Del fr. claque).
    “1. f. Grupo de personas que asisten a un espectáculo con el fin de aplaudir en momentos señalados. La claque.
    2. f. Grupo de personas que aplauden, defienden o alaban las acciones de otra buscando algún provecho. La claque.”

    Por cierto, el post se lo puedes dedicar mejor a tu abuelo. Al de la “clap”.

  36. Carlos Arrikitown Marzo 23, 2007 @ 20:08

    Lo iba a mencionar Etólogo pero por respeto a su abuelo que se llamaba Leonardo Da Vinci y trabajaba en un teatro lo he dejado.
    Clap es mucho mejor, gonorrea en ingré.
    JOJOJOOJOJOOJOJOJ

  37. A Marzo 23, 2007 @ 20:32

    “Era un uso castizo llamarles la “cláâ€?. Mi abuelo fue jefe de la clap del teatro Calderón, hace ya casi un siglo.”

    Y tú eres de la “clá” de Pateras, que es de la “clá” de Federico, que es de la “clá” de los obispos y de la “clá” del Heritage y el American Enterprise Institute y otras generosas fundaciones que le pagan los vicios.

    Ahora entiendo por qué la chusma se empeña en llamarnos comunistas y rojos y todas esas cosas. Es que somos unos des-”clá”sados que no nos hemos sabido colocar como ellos. (Uso “colocado”, término tardofranquista por excelencia que a la chusma le debe sonar a música).

  38. Etólogo Marzo 23, 2007 @ 20:40

    “Clap es mucho mejor, gonorrea en ingré.”
    X DDDDDDDDDDDDD

    Carlos Mendo no las hubiese confundido…!

  39. Ignacio Marzo 24, 2007 @ 9:36

    La palabra es “clec”
    Creo que es de origen inglés, si te interesa lo tendré apuntado por alguna parte; la palabra es “clec” y la deformación fonética hizo el resto.
    Son la gente que a cambio de no pagar y esas cosas se las ponía distribuidas por el teatro para jalear, no cuestan dinero y llevan la cosa a donde queremos que vaya…excepto si la cagada es estrepitosa.
    Por ejemplo: los progres son clec.

    Carlos Arrikitown: si no sabes lo que es la clap, yo te lo explico. Se le llamaba “clap�, al menos en el viejo Madrid, al grupito de espectadores de un teatro que marcaba el inicio de las ovaciones en el momento oportuno, aplaudiendo los primeros. Normalmente, el teatro les recompensaba dejándoles ver gratis la representación. Era un uso castizo llamarles la “clá�. Mi abuelo fue jefe de la clap del teatro Calderón, hace ya casi un siglo.

  40. Carlos Arrikitown Marzo 24, 2007 @ 13:49

    “Debo manifestar, empleando para ello una famosa sentencia de Leonardo da Vinci (por si leyeran esto lectores habituales de Escolar, aclaro que Leonardo Da Vinci fue un gran artista del renacimiento italiano que existió de verdad y no es un personaje de Dan Brown), que me interesa tanto el viento que Escolar y su clap expelen por la boca como el que expelen por debajo de la espalda.

    Leonardo da Vinci era un abuelo madrileño que trabajaba en un teatro y acuñó el termino clap. Famosísimo en los madriles, yo siempre en la escondida pidiendo cecina me llevaba mi clap para que pagaran el vino. Y se usaba todo el tiempo. Recordad a Gabi, Fofo, Miliki y Milikito gritando aquello de : Cómo está mi clap??? Y todos respondíamos: infectaaaaaaaado!!!

  41. Freelance Marzo 27, 2007 @ 21:25

    Gracias, Etólogo e Ignacio por vuestras aclaraciones, pero yo he de seguir en mis trece y afirmar que a ese grupo de personas se le llamaba y se le llama Clap.

    Clap es la onomatopeya del sonido de las palmas. Las palmas suenan clap y no clac. En inglés, aparte de para designar la Gonorrea, clap vale por dar palmas (clap your hands). Que en la Academia, (conjunto de individuos cuyos critrerios para limpiar, fijar y dar esplendor casi nunca comparto), hayan decidido acuñar el término clac no desdice todo lo que yo he escrito más arriba y que mantengo íntegramente. Borges decía que la Academia Española era responsable de numerosos horrores idiomáticos e incluso protestó enérgicamente por la extraña mutación del hermoso término viking por el mucho más vulgar vikingo; afirmaba Borges que, de seguir por esa vía, pronto escucharíamos hablar de las obras de Rudyard Kiplingo; yo, que tampoco creo en la capacidad de un sanedrín de ancianos para construir el lenguaje, os insisto: se llama clap y tiene apócope en cla. Y mi abuelo, que no era, insisto, no era Leonardo da Vinci por un mero problema de imposibilidad cronológica, os lo habría dicho con su gracejo castizo si no hubiera muerto mucho antes de nacer yo.

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word