18 comentarios

  1. Lucas Junio 11, 2007 @ 15:13

    >>>”Hugo Chávez pretende llevar, mediante la demagogia y la coacción violenta, a los venezolanos a un GULAG comunista.”

    X-DDD

    Pero qué arte que tienes, Gonorreo.

  2. ostap Junio 11, 2007 @ 15:20

    Una pregunta.

    ¿Contra el cierre de Localia en Valencia no recogen firmas?

  3. Castigador Junio 11, 2007 @ 15:32

    El primer comentario un XDDDD(totalmente prescindible).

    El segundo comentario, completamente de acuerdo. El yugo del estado frente al flujo de información debe de ser cortado y el estado no debe de tener ningún tipo de potestad para decidir quien emite o no.Pero vamos, no son los liberales quienes defienden la censura del Estado…, pero estoy seguro que Ostap no está haciendo simplemente ad hominem tu quoque(es decir, que le importa un pito lo que pase en Valencia pero le sirve en este momento para meter puya) y que enviará un mensaje al programa de De Diego para hablarle de como en este país los mini-estados autonómicos también son pequeñas Venezuelas en potencia.

  4. Lucas Junio 11, 2007 @ 15:39

    >>>”los mini-estados autonómicos también son pequeñas Venezuelas en potencia.”

    Esto lo dices por TeleMadrid, ¿no?

  5. Lucas Junio 11, 2007 @ 15:46

    Gonorreo:
    Deberías contratar los servicios de un espiritista y pedirles firma a Menéndez Pelayo y al Cardenal Gomá. .
    Sería lo suyo, vista la lista de los firmantes.

  6. Freelance Junio 11, 2007 @ 17:14

    De los comentarios de Lucas deduzco que a él le parece bien que Chávez ejerza la censura y cierre medios de comunicación. Lo sospechaba.

    En cuanto al cierre de Localia se me ocurren dos cosas:

    1. Desde el punto de vista del deber ser, yo estoy a favor de la eliminación total de los controles administrativos sobre los medios de comunicación y, desde luego, en contra del sistema de concesión. Por tanto, el Estado, a través de sus múltiples vertientes, pseudópodos y secreciones, no debería tener nada que ver con la apertura o el cierre de los medios de comunicación más allá de lo que establezca el Código Penal.

    2. Desde el punto de vista del ser, Localia incumple la Ley 41/1995, 22 de diciembre, de Televisión Local, concretamente el Art. 7, (prohibición de emitir en cadena). Desde ese punto de vista y en cumplimiento del principio de legalidad, el cierre de las emisoras de Localia es absolutamente conforme a Derecho.

    3. Comparar una situación con la otra es propio de miserables, esto es, de fascistas de izquierdas como Lucas y demás palmerines de Escolar.net.

  7. Freelance Junio 11, 2007 @ 17:15

    Por cierto: ¿Lucas = Jellinek = Etólogo?

  8. Castigador Junio 11, 2007 @ 18:23

    Lucas, ¿desde cuando Telemadrid se ha convertido en una comunidad autonómica?.

  9. ostap Junio 11, 2007 @ 18:33

    Veamos.

    1) Estoy totalmente en contra del cierre de Radio Caracas, que representa un claro intento de callar a la oposición.

    2) Para la tranquilidad de Castigador, diré que soy valenciano, que me preocupa el rumbo que está tomando la terreta en cuanto a medios de comunicación, encaminada a un monopolio (tal y como lo planteó Lerma…) pero que me preocupa aún más que a nadie le preocupe, o que la gente esté más pendiente de lo que pasa al otro lado del océano que al lado de su casa. También diré que no tengo el menor interés en mantener un absurdo debate sobre mis intenciones. Simplemente he planteado una pregunta a la que le agradezco la primera parte de la respuesta. La que concierne al ad hominem contra mí que plantea, pues mire, también, por razones más que obvias.

    3) Es extremadamente curioso que en Valencia se cierren medios (Localia), o se impida su recepción (TV3) que casualmente no comulgan con las ideas de Camps. Es igual de curioso ver como, en cambio, se otorgan licencias a aquellos medios afines al PP que dedican un alto número de horas a pelotear a Francesc.

    4) Es realmente curioso que el cierre de Localia sea debido a una no renovación de la licencia, y no a la aplicación de la ley que expone el señor Freelance.

    5) Si lo expuesto es propio de miserables, esto es, de fascistas de izquierdas(!) y demás palmerines de Escolar.net, pues nada, lo seré. Que le vamos a hacer. Pero me gustaría recordar que me he expresado con total corrección, pero si consideran que soy merecedor de un ataque ad hominem pues nada, descarguen a gusto su ira contra sus teclados, que para eso los pagan.

  10. Jellinek Junio 11, 2007 @ 19:32

    “Por cierto: ¿Lucas = Jellinek = Etólogo?”

    XDDDDDDD

    Bueno, ésos y un montón más. Comparado con NOSOTROS, la comunidad de fieles del Gran Pepino, lo de la Santísima Trinidad es pura coña…

    Lo de Chávez sensacional, Gonorreo. Especialmente lo del Gulag.

    Yo que él me rendía a vosotros. Pero ya mismo.

  11. Martínez Junio 11, 2007 @ 21:30

    http://www.galicia-liberal.com

  12. Castigador Junio 11, 2007 @ 21:33

    “1) Estoy totalmente en contra del cierre de Radio Caracas, que representa un claro intento de callar a la oposición.”

    De acuerdo.

    “2) Para la tranquilidad de Castigador, diré que soy valenciano, que me preocupa el rumbo que está tomando la terreta en cuanto a medios de comunicación, encaminada a un monopolio (tal y como lo planteó Lerma…) pero que me preocupa aún más que a nadie le preocupe, o que la gente esté más pendiente de lo que pasa al otro lado del océano que al lado de su casa. También diré que no tengo el menor interés en mantener un absurdo debate sobre mis intenciones. Simplemente he planteado una pregunta a la que le agradezco la primera parte de la respuesta. La que concierne al ad hominem contra mí que plantea, pues mire, también, por razones más que obvias.”

    ¿Que ad hominem?. Simplemente me parece curioso el meter por medio ese asunto. Del hecho de que unos señores hagan algo determinado no implica que no les importe lo de aquí. Simplemente ha parecido un recurso típico del “y tu más”. Si otra era la intención, no tengo porque saberla sinó la explica. Y el tema determinado de Localia, parece que incumple una ley previa de 1995. El hecho de incumplir la ley existiendo ya está parece un poco temerario, ¿no?.

    “3) Es extremadamente curioso que en Valencia se cierren medios (Localia), o se impida su recepción (TV3) que casualmente no comulgan con las ideas de Camps. Es igual de curioso ver como, en cambio, se otorgan licencias a aquellos medios afines al PP que dedican un alto número de horas a pelotear a Francesc.”

    En TV3 el caso es lo mismo, el que existen leyes previas y que por tanto no es que se cierren medios, es que eran ilegales previamente por lo que parece. ¿Se ha cerrado la SER?, ¿?.

    “4) Es realmente curioso que el cierre de Localia sea debido a una no renovación de la licencia, y no a la aplicación de la ley que expone el señor Freelance.”

    ¿Enlaces?.

    “5) Si lo expuesto es propio de miserables, esto es, de fascistas de izquierdas(!) y demás palmerines de Escolar.net, pues nada, lo seré. Que le vamos a hacer. Pero me gustaría recordar que me he expresado con total corrección, pero si consideran que soy merecedor de un ataque ad hominem pues nada, descarguen a gusto su ira contra sus teclados, que para eso los pagan.”

    Creo que la clave de la cuestión es que demuestre si se puede hacer analogía del caso.

  13. Fabiola Martínez Vega Junio 12, 2007 @ 8:42

    no se si este es el procedimiento pero me gustaría formar parte como directora de la red de digitales liberales de España de vuestros enlaces.Gracias

  14. Freelance Junio 12, 2007 @ 11:29

    Ostap, el hecho de que hayas contestado con argumentaciones, sean mejores o peores, pero argumentaciones al fin y al cabo, te excluye del grupo de palmerines de Escolar, al menos formalmente. Ellos, incapaces de ligar cuatro palabras seguidas que no sean “caca, pedo, culo, pis”, recurren a la gracieta para disimular (infructuosamente) su carencia absoluta de razones.

    Con carácter preliminar: calificar ciertas manifestaciones como “propias de fascistas de izquierdas” no es un ad hominem, sino la conclusión de un razonamiento previo. Comparar el cierre de RCTV con el de Localia es propio de un fascista y además de izquierdas, porque comporta una defensa implícita y evidente del cierre de RCTV, porque trata de banalizar el cierre de RCTV, asimilándolo a un mero expediente administrativo emprendido por razones puramente legales. En este sentido, estoy de acuerdo con Castigador: la cuestión no es si yo he atacado a la persona, sino si la persona (tú), con su argumento, se hace acreedora al calificativo.

    Y yo sigo pensando que sí. Dices que Localia ha sido cerrada por no renovarse la licencia, y eso es más bien mentira: digamos que a Localia no se le han adjudicado una serie de licencias que contaba con obtener (en Madrid, en Valencia y en otros lugares) y eso, por mala planificación empresarial, ha llevado a las emisoras existentes a la bancarrota (véase).

    Por tanto no se ha producido cierre alguno (yo, de hecho, estaba confundido: no se ha cerrado ninguna emisora de Localia pese a que incumple la Ley de Televisiones Locales de una forma clamorosa). Si la conversación empieza a girar sobre el sistema de adjudicaciones, yo me reiteraré en lo dicho más arriba (es decir, que el sistema de concesiones me parece totalitario lo ejecute quien lo ejecute) y, además, te invitaré a hablar de la concesión de derechos para emitir en cadena a nivel nacional a Cuatro y a La Sexta, ambas pertenecientes a empresarios notoriamente unidos al PSOE y, lo que es peor, también querré hablar sobre el sistema que ha permitido a La Sexta quedarse con los derechos de emisión de los partidos de fútbol de Primera División, con todo el dineral que eso lleva detrás. ¡Dime algo sobre eso, Salinas, dime algo!

  15. Smith Junio 13, 2007 @ 10:42

    Lo de Localia Valencia viene de lejos. Su cierre obedece a la mala gestión:

    Trabajadores de Localia Valencia denuncian precariedad laboral - 03/11/2005:

    Los empleados de Localia Valencia trabajan una media de once horas diarias y que muchos festivos deben estar en el canal. A estas jornadas se suma la falta de personal que ha obligado a los trabajadores a duplicar sus jornadas y sus labores. De esta manera, según denuncian, en los últimos días, los propios redactores han debido realizar labores ajenas a sus competencias.

  16. Prevost Junio 13, 2007 @ 15:30

    Agarro el guante.

    ¡Un abrazo!

  17. Lucas Junio 14, 2007 @ 14:03

    >>>”Por cierto: ¿Lucas = Jellinek = Etólogo?”

    No, Friquilance:
    Lucas = Rubalcaba = Polanko
    Total, para qué sacarte de tu alucinación.

  18. María Troconis González Julio 24, 2007 @ 13:16

    El cierre de RCTV no es sólo un ataque a la libertad de expresión. Va más allá; es un acto de represión que sólo busca aterrorizar y someter a la ciudadanía. Chávez expulsa a los extranjeros que lo critican y “desaparece” de la escena a los venezolanos que se le oponen.
    Aplaudo iniciativas como este manifiesto pero compruebo, con profunda tristeza como venezolana y periodista, que en esta lista de adhesiones falta mucha, muchísima gente.

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word