18 comentarios

  1. Luis I. Gómez Septiembre 18, 2007 @ 19:22

    Me parece absolutamente increíble. Ahra mismo envío el e-mail (magnífica idea, Emilio) Pocas personas tan honestas como Lady Vorzheva conozco yo en la blogocosa ….

  2. Vorzheva Septiembre 18, 2007 @ 19:28

    Gracias de todo corazón, Freelance. No sabes cuánto te agradezco que lo repostees y que hagas esto. Esto es una sorpresa muy grata para mí.
    Luis: sabes que hace más de dos años que nos conocemos. El que me digas que soy honesta es una de las cosas que más me ha emocionado. Muchas gracias a tí también.

  3. Freelance Septiembre 18, 2007 @ 19:33

    Vorzheva, aparte que tu blog me parece de lo mejor que se publica hoy día, es una cuestión de principios. Que no tengamos que recitar el poema famoso de Niemöller:

    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    Si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién diablos lo hará?

  4. rojobilbao Septiembre 18, 2007 @ 19:37

    mail enviado.

  5. Vorzheva Septiembre 18, 2007 @ 19:46

    Uyyyyyyyyyy, Freelance, je, je, je, eso no lo tiene tan claro toooodo el mundo. Por eso mismo te he dado las gracias ;)
    Rojobilbao: Gracias.

  6. Rolita816 Septiembre 18, 2007 @ 19:53

    Otro mail enviado.

  7. Freelance Septiembre 18, 2007 @ 20:04

    Podemos pedirle a Zapatero que le manifieste su apoyo al payaso este de Andy Parks. En menos de dos horas le han salido ladillas hasta en las pestañas, y si no al tiempo.

  8. Vorzheva Septiembre 18, 2007 @ 20:34

    Jejejeje, ¡eso sería la solución definitiva a mis problemas!

  9. snipfer Septiembre 18, 2007 @ 20:48

    Me apunto, ya he mandado el e-mail. Tienes mi apoyo Vorzheva. Cuanto torrijo hay por allí suelto.

  10. judas Septiembre 18, 2007 @ 22:31

    Lamento mucho la situación y aunque no soy lector de Vorzheva, me solidarizo con ella.

    Sin embargo, yo no estaría aquí si no fuera para poner un contrapunto.

    No creo que apelar a “los principios del bloggin” sirva de nada en un asunto de derecho a cita. Lo interesante del tema es saber si el derecho a cita incluye el derecho al uso de material visual.

    No dudo que existe en dercho (inalienable, a mi juicio) de citar el texto de otrapersona para comentarlo, criticarlo o como parte de tu propio razonamiento. Incluso citar textos de noticias si hace falta. Incluso textos de opinión completos.
    El problema viene del carácter visual del objeto en cuestión. Decir que en la Red, cuando alguien publica una imágen debe aceptar que cualquiera pueda usarla, simplemente linkeando a la página de procedencia, es bastante tosco, grueso y abiertamente incomprensible. Pasen un rato en webs de diseño y similares.
    Pero lo cierto es que pedir que tu trabajo no pueda ser promocionado es también bastante estúpido.

    Quiero decir, es un tema más complejo de lo que se pretende aquí (seguramente por mediar cuestiones personales).

    Por otro lado, WordPress ofrece un servicio gratuito, y si ellos deciden que tú has roto las condicones que ellos imponen, te tienes que aguantar. Es lo que pasa cuando existe una diferencia de criterio entre el empresrio y el usario de su empresa.
    Tampoco entiendo eso de que “cuando vengan a por nosotros…”. Con no usar imágenes de las que no estás seguro en temas de licencias, te ahorras estos sustos. Estoy creando un theme de WordPress para un blog de temática literaria y llevo varias semanas buscando imágenes interesantes. Muchas las he tenido que descartar por temas de licencias, no pasa nada. Y si dudo, descarto.

    Lo que sí me ha gustado mucho es la rapidez de movilización con mail-bombing incluída. Lástima que no se hagan para censuras de verdad.

  11. rojobilbao Septiembre 18, 2007 @ 22:50

    Copyright on the Web seems to be a difficult concept for people to understand. If you did not write or create the article, graphic, or data that you found, then you need permission from the owner before you can copy it.
    La respuesta que me envía.

    Remember, when you use someone’s graphic, HTML, or text without permission, you are stealing, and they can take action against you.

    Regards

    Andy Parks

    Archive Editor

  12. Vorzheva Septiembre 18, 2007 @ 22:58

    snipfer: gracias.
    judas: que lo que me molesta no es eso. Lo que me molesta es que si me dan hasta el 20 para quitarla, me suspendan el blog 3 horas después de haber recibido la nota y dos días antes de que se cumpla el plazo sin a) que los dueños que tanto se preocupan por su copyright me lo hayan hecho saber antes y b) que Wordpress.com no se digne mandarme un mail con los detalles y un período para quitarlo del blog con el aviso de que si no lo hago, me lo suspenderán.
    Además, el mail que cita rojobilbao no tiene pies ni cabeza. Como le comentaba a una amiga, lo de usarlo = robo, no es cierto, salvo que a) lo esté usando con beneficio material/económico propio y b) no cite quién lo ha hecho (en este caso, si hubiera cortado la foto para que su nombre no apareciera).
    Pero bueno, tenemos que acostumbrarnos porque, si Dios y los elementos no lo remedian, esto será el pan nuestro de cada día, en el momento en que salga la Ley por la que la SGAE puede hacer esto de forma inmediata.
    Además, le he mandado ya el correspondiente mail a él y a Wordpress diciendo que había quitado la foto y no han hecho nada.

  13. judas Septiembre 18, 2007 @ 23:28

    No, Vorzheva, si yo te doy la razón aunque sea porque has actuado de buena fe y siguiendo todas las cosas que te han exigido. Yo pretendía abrir un debate general, no sobre tu caso particular.

    Si te dicen que tienes hasta el 20 para quitarla, no sé a cuento de qué tienen que dar parte a WordPress.com, eso para empezar. Ahí tienes toda la razón.

    Y cuando el autor dice que al tomar texto o código de otro sitio estás robando simplemente miente, no sólo por cuestiones de derecho a cita, sino de sentido común y ánimo de lucro. Pero lo cierto es que la web de la que tomaste la imagen debe (debe, no lo sé porque he intentado entrar y no he piodido) tener algún tipo de licencia, y en las condiciones de WordPress.com deben existir clausulas que les permiten cerrar un blog a vuluntad. Somos nosotros como usuarios y consumidores los que estamos dejando que se definan legalmente licencias contra el sentido común y firmamos clausulas sin leerlas que son, cuando menos, arbitrarias.

    Lo que estoy diciendo, y espero que no me malinterpretes si me refiero a ti (porque es un “tú” genérico”) es que es tu culpa. Es nuestra culpa. Por dejar que las empresas (toma enlace al liberalismo y al libre mercado) definan qué es lícito citar y qué no (aunque claro, la culpa será del Estado que se alía con los empresaarios y hace lo que ellos quieran, de modo que el Mercado quede inmaculado de culpa), sin tener en cuenta si existe ánimo de lucro o no, sin tener en cuenta que es evidente que una imagen, por ejemplo, primicia de un atentado publicada en un medio va a ser usada millones de veces en la Red.

    Por cierto, parece que el famoso artículo de la Ley que temes no va a prosperar (debido a los votos comunes de todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE).

  14. Vorzheva Septiembre 19, 2007 @ 0:44

    Ya, ya, judas. Si es que estoy de mal humor.
    Y el blog está activo otra vez. Wordpress.com me ha mandado el siguiente mail:
    “The blog is back.
    When we receive such notices we cannot wait, we are obliged to act.
    We were not notified by the copyright holder that the situation was resolved.
    I apologise for the inconvenience.”
    Me parto. han tenido blogs esparciendo propaganda jihadista durante meses SIN cerrarlos a pesar de las denuncias de los propietarios y a mí no me pueden avisar antes de suspenderlo. Pero ¡qué cara más dura!
    (Y el Andy este no decirles que le había mandado un mail diciendo que lo había borrado, tiene bemoles…)

  15. Freelance Septiembre 19, 2007 @ 15:11

    O sea, que el tal Andy encima es un soberbio y un patán. Y se las da de jurista sin tener ni puta idea. Se conoce que le ha escocido lo de “as even you could understand”. Me alegro. De todas formas, el blog está de nuevo funcionando y eso es lo que importa.

    Judas, no estoy de acuerdo (desde un punto de vista técnico-jurídico) con algunas de las afirmaciones que haces, aunque me satisface que estemos de acuerdo en lo fundamental, y tampoco parece oportuno darle más vueltas al asunto. Eso sí, te ruego que me indiques qué situaciones de verdadera censura he pasado yo por alto, porque tu insinuación me parece bastante injusta por lo que a mí respecta. Obviamente yo no puedo estar a la que salta y denunciar todas las censuras que se produzcan en el mundo; muchas se me escaparán por falta de tiempo o por desconocimiento. Pero tu comentario parece corresponderse con alguna situación concreta que no se me alcanza y que me gustaría que me indicases.

  16. judas Septiembre 19, 2007 @ 15:29

    Pues felicidades por la re-activación.

  17. Freelance Septiembre 19, 2007 @ 16:15

    No disimules y confiesa :P

  18. anghara Septiembre 19, 2007 @ 19:27

    Enviado

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word