16 comentarios

  1. Jellinek Noviembre 19, 2007 @ 17:12

    Cachis en la mar, Gonorreo.
    A ver si por tu culpa se le va a escapar la mayoría absoluta a Marihuano…
    Recapacita, hombre.

  2. Freelance Noviembre 19, 2007 @ 17:24

    Hombre, Nelson, qué placer. Por cierto, te supongo bastante afectado por la detención de ese prohombre del socialismo, Khieu Samphan

    Ya entiendo yo que te extrañes, ya. Eso es porque los izquierdosos no entendéis la política sino como un ejercicio continuado de fanatismo sectario. Hay otros mundos, Nelson, aunque están en este. Ven, ven hacia la luz.

  3. euribe Noviembre 19, 2007 @ 17:35

    Pues tampoco estoy de acuerdo, tal y como ya he dicho en otros blogs.

    Ciertamente la medida podría ser mejor y más profunda como propones, pero una bajada de impuestos siempre será positiva desde el punto de vista liberal. ¿Es mejor entonces que se cobren más impuestos? A mí eso sí que me parece socialista.

    Por otro lado el ejemplo que pones también tiene su reverso. La gente que se encuentra por debajo de los 9.000€ de renta probablemente invertirá en su propia formación y verá aumentada su ambición de prosperar en sus carreras (estoy utilizando tus mismas palabras).

    Realmente parece que una buena parte de la blogosfera liberal está buscando justificaciones para no votar a Rajoy. Teniendo en cuenta el Gobierno que tenemos, yo no voy a seguir esa línea, aunque por supuesto creo que el PP es muy liberalmente mejorable.

  4. Jellinek Noviembre 19, 2007 @ 17:39

    Jobar, los fasciofriquis sois de piñón fijo…
    No tengo el gusto con el tal Samphan. Pero igual, si le preguntas al jefe de Pateras (perdón, al jefe del “célebre Daniel Rodríguez Herrera”), él sí tiene un retrato suyo guardado en el desván. Nunca se sabe.

    Insisto, Gonorreo: no hay que rendirse. Con la firmeza de vuestros principios y el apoyo de Pedrojota, lo tenéis prácticamente chupao.

  5. Fidel Noviembre 19, 2007 @ 17:58

    “Estoy a favor de bajar los impuestos bajo cualquier circunstancia, por cualquier excusa y por cualquier razón, siempre que sea posible”. Milton Friedman

    Mejor que nada sí es, aunque podía ser mejor. En cualquier caso existiría el peligro de que subieran otros impuestos para compensar, aunque es de esperar que si gana el PP pongan al estado a dieta, aunque no sea muy dura.

    Es cierto lo del desincentivo, pero eso ya ocurría antes entre los distintos tramos. Y lo del tramo único también se daría si se estableciera un mínimo exento, cosa que sería inevitable. Y es un poco exagerado decir que los mileuristas pagan un 40% de su renta en impuestos. Los gastos de las rentas bajas suelen gastarse en productos sujetos a tipos reducidos (7 y 4%) en una proporción mucho mayor que las rentas altas. Creo que la media de la renta en impuestos es el 37%, y lo lógico es que las rentas más bajas paguen menos.

    De todos modos, que el PP sea flojo no es lo importante, sino que el PSOE es peor. La doctrina del mal menor es perfectamente racional.

  6. Freelance Noviembre 19, 2007 @ 18:01

    Ay, Nelson, Nelson. Qué pronto te olvidas de las cosas. Te recuerdo que los fascistas son de izquierdas, a ver si me repasas la lección de Historia, que te veo de lo más olvidadizo. Me estás llamando izquierdista, chato. Y no, por fortuna no soy de izquierdas, a mí la lección me ha aprovechado algo.

    Y no sé si el “jefe” de Dani tiene un retrato de toda la plana mayor del Jhemer Rojo debajo de la almohada, lo mismo sí, pero eso se lo tendrás que preguntar a ellos. Yo, por lo menos, no tengo ninguno.

    Por cierto, Nelson, ¿condenas la revolución cubana y al Che Guevara?

  7. Freelance Noviembre 19, 2007 @ 18:06

    Euribe y Fidel, estoy muy de acuerdo con el argumento, pero no con la conclusión. La reforma fiscal propuesta por el PP puede ser un poco mejor que nada (en realidad, muy poco mejor), pero seguramente es la peor reforma posible (excluyendo todas las que consistan en subir el impuesto).

    En cuanto a la doctrina del mal menor, sin duda que es racional, pero yo sólo la profeso de jueves a sábado. De lunes a miércoles opto más bien por el respeto a los principios y por la desconfianza generalizada en la clase política en su conjunto. Los domingos hago como Dios: descanso :-P

  8. Jellinek Noviembre 19, 2007 @ 18:43

    Por favor, Gonorreo, el olvidadizo eres tú. Recuerda que los Mandamientos del Gran Pepino nos prohiben hablar de Historia contigo (bueno, exceptuando de Historia del Circo, y eso sólo en plan “oral history” - tú como fuente).

    No, a mí lo que me interesa es más bien el futuro: ¿Qué, te ves ya de subsecretario con Marihuano? Un liberal-conservador de tu formato no tendría que pasarse de modesto, a estas alturas…

  9. Ignacio Noviembre 19, 2007 @ 18:44

    ¿el pp es conservador y liberal?
    terminos antagonicos: el psoe lo hace, el pp lo pasa a limpio y lo conserva.
    El pp es una asociación de gente en pos del poder, a cualquier precio. Lo mismo que el psoe.
    Te reto a que en algun documento del pp me señales algo que diga algo referente aunque sea lateralmente a ideología, intenciones o líneas claras de política.
    Desengáñate: el sistema es letal, simplemente, Con este sistema no vamos a nigún lado, hay que cambiarlo.

  10. Bazán Noviembre 19, 2007 @ 18:49

    Pues, Emilio, pienso que la jugada del amigo Mariano (electoralismos aparte) puede tener mucho más jugo de lo que te piensas. ¿Quién tiene un sueldo como el indicado? Por ejemplo, los ingenieros júnior recién titulados y tiernos aún. ¿Qué harían con ese 6 y pico % de rebaja? Casarse antes, o plantearse antes tener hijos. Como tienen carrera profesional por delante, con expectativas de mejoras notables de sueldo, adelantarían en el tiempo lo que de otra manera harían, pero más tarde, y sospecho que con más hastío. El impacto de esta medida podría ser notable: aumento de la natalidad, padres más jóvenes, menor dispersión entre generaciones… No es que vaya a ser la panacea, pero desde luego, es un paso más para que España no se convierta en un desierto humano. Si va acompañado de otras, mejor.

  11. Castigador Noviembre 19, 2007 @ 19:04

    ¿Y como van a compensar los presupuestos del Estado y esos 3000 Euros que iba a dar Rajoy por crío si gana?. Yo creo que esto será otra excusa para subir impuestos indirectos a tutiplén.

  12. Fidel Noviembre 19, 2007 @ 20:08

    Hay presupuesto suficiente sin necesidad de subir otros impuestos. Tras cuatro años de gobierno sociatoprogre, habrá enormes partidas dedicadas a monumentales chorradas totalmente prescindibles.

    De todos modos, si al final es un cambio de impuestos directos a impuestos indirectos, desde un punto de vista liberal, es un cambio a mejor, no? Los tipos IVA no son progresivos. Aunque supongo que se perdería competitividad exterior.

    Freelance, imagínese que unos malvados y sádicos terroristas le secuestran y, en plan dilema del prisionero, le dan a elegir entre que le cortan el dedo meñique, o le cortan el brazo. Su respuesta sería la misma de lunes a domingo :).

    Se puede votar y desconfiar de la casta política, no asumiendo sus principios. Si realmente no se vota es por pensar que da exactamente lo mismo uno que otro. Yo estoy de acuerdo con que el PP es parte del problema, pero no es lo mismo que el PSOE, ni mucho menos. Las esperanzas de renovación son mínimas, pero las pocas que hay no están ni en el PSOE, ni en los nacionalistas, ni en los progrepitecos de IU. Cuando ganó las elecciones Aznar, el volúmen del sector público se redujo algo. No lo suficiente? sí, pero pudo haber aumentado.

  13. Seamos sinceros ...y prácticos Noviembre 19, 2007 @ 20:30

    Pues sí, los políticos creen que los electore son imbéciles y es verdad, son imbéciles, sobre todo en España, país acostumbrado a que se lo den todo hecho o cuasi hecho desde Franco hasta la psoe. El paternalismo del Estado es algo sin lo que el español no vive. A mí me gustaría , y personalmete me vendría mucho mejor un liberalismo muy pronunciado, pero sinceramente ¿quién vota eso hoy por hoy aquí? hay que ir haciendo políticas liberales poco a poco, o mejor no tan poco a poco, pero para eso hay que sacar al desastre de Z, por esto yo votaré a Rajoy, aunque diste muchísimo de convencerme y más aún de contentarme.

  14. euribe Noviembre 19, 2007 @ 20:36

    Voy a escribir el texto pro segunda vez, ya que tienes una birria de editor y si te equivocas en la clave o te olvidas de algo, pierdes todo lo escrito.

    Freelance, creo que se trata de si la propuesta es buena o mala. Puede que, como dices, sea la peor de las buenas, pero aún así sería buena de por sí. Otra cosa es la confianza que tengamos en el PP para aplicarla: puede que la olvide o que haga algunas de las compensaciones que se temen algunos comentaristas (y yo también, que conste).

    Pero si cada vez que proponen algo que nos parece positivo nos negamos a admitirlo como bueno, no nos otorgarán ni eso. ¿Queremos más socialismo? Yo no.

  15. major_tom Noviembre 20, 2007 @ 10:45

    Tengo que decir que aparte de la exención de IRPF a una parte de los contribuyentes, el partido popular también iba a modificar (a la baja, claro :) ) todos los tramos del IRPF. Esta medida de los 16000€ es la que se nos ha quedado a todos por el eco y por la forma en que se ha publicitado.

    Particularmente, creo que el IRPF es un robo (como todos los impuestos), pero en este caso, más especial. Este impuesto debería ser eliminado o reducido al mínimo (

  16. Freelance Noviembre 20, 2007 @ 15:29

    Nelson, acabas de dar positivo en el test CLRCCG (Condenas la Revolución Cubana y al Che Guevara): cuando a alguien se le pregunta, por ejemplo, “condenas la violación de niños”, la respuesta común es “sí”. Una respuesta evasiva, del estilo de “sí, pero…” o un cambio de conversación implican, simplemente, que el interpelado no condena aquello sobre lo que se le ha pedido opinión.

    Te recuerdo, Nelson, que el interés del test NO está en la respuesta a lo preguntado (que debería ser un “sí� o un “no�), sino en analizar los circunloquios, divagaciones, matices, condicionantes y florituras retóricas con las que los sujetos acompañen a ese “sí� o “no�; sin embargo lo más habitual es que los sujetos eludan dar la respuesta directa y se queden sólo en los circunloquios.

    Un sujeto sencillamente demócrata y sin ganas de “trollear� responderá con un escueto, simple y directo “sí�, sin más. Sin embargo, los sujetos con escasa cultura democrática (aquellos a los que se suele hacer la prueba) acostumbran, como ya se ha apuntado, a no responder a lo preguntado, sino a divagar (no se registra ningún caso en que se haya respondido escuetamente “sí�). El contenido de estas divagaciones proporciona una valiosísima información sobre la ideología y el carácter del sujeto, permitiendo situarlo con gran precisión en el abanico ideológico de la izquierda y evaluar su condición de troll o no-troll.

    Por tanto: Nelson NO ha pasado el test CLRCCG y hemos de preocuparnos por su índice de salud democrática y suponer que se trata de un individuo de inclinaciones totalitarias tendente al trolleo puro y duro.

    Ay, Nelson, Nelson. Lo que me cuestas de criar.

Deje un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word